“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Cada vez más pueblos y ciudades Libres de Circos con Animales

Madrid, 19 de octubre de 2015.- Cada semana nuevos pueblos y ciudades españolas se unen a la campaña de Infocircos (plataforma de la que ANDA forma parte) y se declaran "Libres de Circos con Animales".

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado por unanimidad un compromiso basado en declarar la ciudad "contraria a la exhibición de animales salvajes en circos y cualquier espectáculo taurino". El acuerdo ha sido adoptado por los cuatro grupos políticos (PP, PSOE, IU y Somos Callosa) e implica prohibir la entrada en la localidad de animales salvajes de circos y plazas de toros tanto en terrenos privados como públicos.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta relativa a declarar Cádiz, ciudad amiga de los animales. La misma implica que la ciudad dejará de acoger la presencia de circos que incluyen espectáculos con animales. Del mismo modo se ha acordado que tampoco habrá presencia de animales en las diferentes cabalgatas o de espectáculos de cualquier tipo que se celebren en Cádiz.

Otros pueblos que recientemente se han declarado Libres de Circos con animales, adhiriéndose a la campaña desarrollada por Infocircos, plataforma de la que ANDA forma pare, son: Valladolid, Zamora, Elda, Santa Pola y Elche (Alicante), Oviedo, Carreño (Asturias), Utrera (Sevilla),Burriana (Castellón), Ibi (Alicante). Cada día el número de centros crece, se espera que muy pronto se unan a la declaración Valencia, Zaragoza y San Martín de la Vega (Madrid). Seguiremos informando.

Facebook
volver atras
logo anda