Madrid, 11 de Noviembre de 2015. El Pleno del Ayuntamiento barce..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Sant Adrià pide a las Cortes y a la Generalitat de Catalunya que se prohíba la caza con galgos

Madrid, 11 de Noviembre de 2015. El Pleno del Ayuntamiento barcelonés de Sant Adrià de Besòs ha adoptado una moción en la que pide al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento de Catalunya la prohibición de la caza con galgos, "como única solución eficaz y decisiva para hacer frente a este problema inasumible moralmente". El texto, que recuerda que España es el único país de la Unión Europea en el que esta práctica está permitida, fue presentado por todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento de la localidad catalana a excepción de Ciudadanos y el Partido Popular.

En el documento hacen hincapié en las malas condiciones en las que viven estos perros durante la temporada de caza que se extiende de octubre a enero, "descuidados", "encerrados en zulos" y entrenados "con técnicas horribles como remolcarlos ligados a vehículos a gran velocidad".

Aunque lo peor viene después, a partir de febrero, cuando los galgueros se deshacen de ellos "de las formas más horribles": matándolos de hambre, ahorcándolos o simplemente abandonándolos a su suerte. "La cría incontrolada y el posterior abandono masivo", prosigue la moción, "dejan una enorme población de canes famélicos y enfermos" que acaban muriendo en las cunetas o en las desbordadas perreras.

Asimismo, Sant Adrià solicita la creación de un registro nacional de galgos con datos de los propietarios en el que figure los motivos de la baja en el mismo, la limitación del número de perros que pueda tener cada cazador, controles administrativos antes y después de cada temporada de caza, y sanciones más contundentes para los maltratadores físicos y morales, incluida la entrada en prisión.

 

Facebook
volver atras
logo anda