Madrid, 13 de noviembre de 2015. La Comisión Europea ha hecho pú..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Un estudio de la UE ratifica la necesidad de crear un registro de criadores para frenar el comercio ilegal de perros y gatos

Madrid, 13 de noviembre de 2015. La Comisión Europea ha hecho público hoy un informe en el que destaca la necesidad de establecer un sistema de registro obligatorio para todos los criadores de animales de compañía de la Unión Europea.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha participado junto a Eurogroup for Animals en las labores de asesoramiento del estudio, en el que se pone de manifiesto una vez más el gran riesgo sanitario y de bienestar animal que supone la falta de control en el comercio de perros y gatos en el ámbito comunitario.

ANDA y Eurogroup esperan que la Comisión siga las recomendaciones de esta última investigación e introduzcan un sistema obligatorio de registro e identificación de animales de compañía en toda la UE, siguiendo el ejemplo de lo que ya se ha establecido para los equinos. Aunque en España ya es obligatorio el microchip para todos los animales de compañía, no es así en toda Europa, lo que hace que sea imposible controlar adecuadamente el movimiento de los animales.

Asimismo, las ONG piden que los Estados Miembros establezcan la obligatoriedad de informar a todos los futuros dueños de animales, antes de adquirirlos, sobre las responsabilidades que suponen.

El pasado mes de septiembre, Eurogroup for Animals puso en marcha una campaña a través de la cual los ciudadanos europeos pueden enviar una comunicación a los europarlamentarios de su país pidiendo su implicación para acabar con la compra venta ilegal de perros y gatos, que ya cuenta con más de 150.000 apoyos, y que se espera acaba con una Resolució parlamentaria para armonizar los sistemas de identificación y registro en toda la UE.

Más información: http://www.protectourpets.eu/

Facebook
volver atras
logo anda