Bruselas, 27 de Noviembre- El Parlamento Europeo adoptó ayer una..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Parlamento Europeo insta a la Comisión a renovar su Estrategia de Bienestar Animal

Bruselas, 27 de Noviembre- El Parlamento Europeo adoptó ayer una Resolución por la que insta a la Comisión Europea a formular una nueva Estrategia de Bienestar Animal para el período 2016-2020. Resulta urgente la renovación de este plan de acción europeo que caduca este mismo año, y que aún tiene pendientes diez de sus veinte puntos de actuación.

La declaración del Parlamento enfatiza la necesidad de hacer cumplir la legislación existente y de basarse en las pruebas científicas de las que se dispone de cara a la creación de nuevas normas. Por tanto, la innovación y el desarrollo deberían ser pilares de la nueva estrategia, por ejemplo, destinando los fondos de la Política Agraria Común hacia un mayor reconocimiento y apoyo de las buenas prácticas ganaderas.

Asimismo, resulta imperativo, a juicio del Parlamento Europeo, que la Comisión sea más ambiciosa en términos de reciprocidad sobre los estándares de bienestar animal a la hora de llegar a acuerdos comerciales con Terceros Países.

Eurogroup for Animals y ANDA han trabajado a nivel de lobby para informar a los europarlamentarios sobre este asunto, y se muestran satisfechos de la Resolución adoptada. Sin embargo, se echa de menos la introducción en la misma de algunos aspectos cruciales para el bienestar animal en Europa: la necesidad de adoptar legislación sobre vacas lecheras, conejos y animales salvajes; la urgencia de acabar con el transporte de animales a larga distancia; y acabar definitivamente con las mutilaciones de los animales utilizados en las granjas.

Facebook
volver atras
logo anda