“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Una gaviota muere atrapada en una antena de telefonía ante la pasividad de la compañía y de las autoridades

 

Madrid, 23 de diciembre de 2015.- El pasado 18 de diciembre una gaviota quedó atrapada en una antena de telefonía propiedad de ORANGE en la localidad barcelonesa de Vic, al quedarse enganchada una de sus patas en la estructura de la torre de telecomunicaciones. Los vecinos alertaron a las autoridades y minutos después se personaron en la zona Agentes Rurales que, tras analizar la situación, decidieron no intervenir.

Avisada también por los vecinos, ANDA se puso en contacto con el Jefe de la Sección de Biodiversidad y Actividades Cinegéticas de Barcelona quien afirmó que los Agentes Rurales "no pueden acceder a la instalación de esta antena por motivos de seguridad sin contar con el permiso y ayuda de la compañía propietaria de la misma" y que estaban intentando encontrar a los responsables.

Asimismo, ANDA contactó con la compañía telefónica la cual aseguró que trasladaría el aviso al departamento responsable. A día de hoy no se ha vuelto a tener más noticias de ORANGE. Según los vecinos, la gaviota terminó muriendo de agotamiento quedando colgada en la torre.

Esta situación contrasta con la acontecida hace justo dos años en Coquimbo, Chile, donde las autoridades y finalmente los bomberos, hicieron todo lo posible por rescatar a una gaviota atrapada en un poste de la luz y consiguieron rescatarla con vida.

http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/bomberos-rescatan-gaviota-atrapada-en-un-poste-en-coquimbo

 

Facebook
volver atras
logo anda