“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

En busca de una solución para las tortugas de Atocha

Madrid, 28 de enero de 2016.La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM), de la que ANDA forma parte, ha denunciado recientemente el problema existente en el estanque de la estación de Atocha (Madrid), donde las tortugas abandonadas allí han proliferado en exceso, sin disponer de los cuidados necesarios para un bienestar adecuado.

La alarma saltó hace unos días, cuando varias tortugas de florida se comieron el cadáver de otra ya fallecida, debido a la escasez de comida para el gran número de ejemplares (unos 300).

Adif (responsable de las instalaciones) las alimenta e incluso cuenta con los servicios de un veterinario, pero estas actuaciones no son suficientes. Adif subraya que existe un diálogo permanente con amigos de los animales para establecer un protocolo de actuación. ?Nos hemos puesto en contacto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para encontrar una solución definitiva a esta problemática. Al gobierno regional se les ha planteado que reubiquen a las tortugas invasoras en lugares adecuados?, sentencian los encargados de la estación.

Desde FAPAM se solicita que Adif cuente tanto con las organizaciones de protección animal de la Comunidad como con las Administraciones involucradas (Comunidad de Madrid y Fomento) y el asesoramiento de biólogos y veterinarios que conozcan las necesidades de cada tipo de tortuga concreto de entre las diversas especies existentes en el estanque.

Facebook
volver atras
logo anda