Madrid, 1 de febrero de 2016. A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Organizaciones internacionales ya han puesto a salvo a varios animales del zoo armenio de los horrores

Madrid, 1 de febrero de 2016.Tres leones, dos osos y dos cobayas han vivido un auténtico suplicio los dos últimos años desde que el propietario de un zoológico privado en la ciudad armenia de Gyumri, la segunda por importancia del país euroasiático, desapareciera abandonándolos a su suerte. Fueron los rugidos de hambre y desesperanza los que alertaron a una pareja de ancianos del lugar, que los ha estado alimentando como buenamente han podido desde entonces a base de restos de carne del matadero. "Aunque nunca es suficiente", como han declarado recientemente al diario británico Daily Mail que se ha hecho eco de la historia.

Los animales fueron comprados por un multimillonario local para hacerles desfilar y así exhibirlos ante sus amigos en pomposas fiestas. Pero poco tiempo después desapareció en extrañas circunstancias y nadie se quiso hacer cargo de ellos. Las autoridades armenias no quieren saber nada del asunto, ya que la mafia podría estar detrás del secuestro del dueño, y lo que comenzó como un capricho lujoso ha terminado convirtiéndose en un infierno para estas criaturas, malviviendo en jaulas diminutas y expuestas a condiciones climáticas adversas.

Por suerte, la triste historia ha llegado a oídos de varias asociaciones internacionales dedicadas al bienestar animal, que a pesar de las dificultades burocráticas sí están dispuestas a intervenir. Desde noviembre de 2015, la Fundación Brigitte Bardot ha estado financiando los alimentos de los siete animales para que recuperaran fuerzas y pudieran afrontar un traslado a un lugar más digno y apropiado. Gracias a su labor los dos osos ya descansan en el Zoo de Eraván, la capital de Armenia, y están a la espera de pasar un examen veterinario para ser trasladados a su hogar definitivo: el santuario rumano Libearty. Tras el impacto mediático del reportaje del Daily Mail, otras organizaciones han propuesto para hacerse cargo del rescate de los tres leones, que también están en su camino a una nueva vida.

Facebook
volver atras
logo anda