Madrid, 19 de febrero de 2016.- A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Cuando las agencias de viaje ofrecen el maltrato animal como diversión

Madrid, 19 de febrero de 2016.-Una investigación realizada por la Unidad de Investigación de Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad de Oxford revela que tres de cada cuatro atracciones turísticas en las que participan animales no domésticos conllevan su maltrato o derivan en problemas para la conservación de la especie. Se estima que más de medio millón de ejemplares en todo el mundo se ven sometidos a abusos durante su entretenimiento. Crías recién nacidas separadas de sus madres, golpeadas mientras son amaestradas, se esconden detrás de la supuesta docilidad que muestran para dar paseos, realizar trucos o posar en las fotografías.

En los últimos días, la muerte de un turista británico en Tailandia, golpeado por un elefante sobre el que iba montado ha llevado a primera plana la polémica sobre las condiciones de vida de estos animales y del peligro que corren los viajeros que contratan paquetes con este tipo de espectáculos. Thomas Cook, la agencia de viajes más importante de Reino Unido (y también la más antigua del mundo) se ha visto obligada a retirar de su catálogo las actividades con elefantes después de recibir casi 175.000 firmas solicitándoselo. Asimismo planea realizar auditorías para revisar todas las ofertas que incluyan el contacto con animales silvestres.
Por desgracia, la idea que tienen los visitantes de este tipo de vacaciones aún dista mucho de la cruel realidad. El informe de la Universidad de Oxford contiene también un análisis a TripAdvisor, la página web más consultada a la hora de buscar recomendaciones turísticas, que muestra que el 80% de las valoraciones otorgadas por los usuarios a lugares con pésima calidad de bienestar animal fueron positivas. Aproximadamente 110 millones de personas visitan atracciones de vida silvestre sin darse cuenta del maltrato animal que encierran, una industria creciente que urge transformar.

 

 

Facebook
volver atras
logo anda