Madrid, 4 de Abril de 2016. La Asociación Nacion..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA denuncia la situación de un caballo que vive a la intemperie en Bakio

Madrid, 4 de Abril de 2016. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido a la Diputación Foral de Bizkaia para manifestarles su preocupación por la situación en la que se encuentra un caballo en el municipio de Bakio (Bizkaia).

El caballo se localiza en una finca junto a la carretera, a mano derecha, justo antes de la entrada al municipio de Bakio  llegando desde Bilbao. El animal se encuentra solo, y en la finca en la que se ubica no existe ningún lugar o instalación fija o móvil en el que pueda protegerse de las inclemencias meteorológicas.

Por estos motivos solicitamos investiguen esta situación en lo que se refiere al cumplimiento de las legislaciones sobre bienestar animal aplicables a animales de granja, animales de compañía (desconocemos si este caballo es mantenido como animal de producción o animal de ocio) así como a la identificación de équidos y permisos sanitarios de la explotación. Por otra parte les sugerimos que indiquen al propietario la necesidad de colocar algún tipo de estructura fija o desmontable en la que el caballo pueda guarecerse.

Facebook
volver atras
logo anda