Madrid, 5 de Abril de 2016. Eur..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Eurogroup inicia la campaña Stop the trucks para limitar el transporte de animales a larga distancia

Madrid, 5 de Abril de 2016. Eurogroup For Animals, organización de la que forma parte ANDA, ha iniciado una campaña para reducir el sufrimiento que padecen en los camiones los animales de granja cuando son transportados. Según la organización, cada año mil millones de aves de corral y 37 millones de ejemplares de ganado como vacas, cerdos, ovejas, cabras o caballos son sometidos a viajes dentro de la Unión Europea y con terceros países que pueden durar varios días.

Miles de kilómetros en los que son expuestos al agotamiento, la deshidratación, lesiones, enfermedades e incluso la muerte. Ni siquiera la edad les salva de semejante calvario. Terneros jóvenes sin destetar son obligados a permanecer durante largas horas en vehículos atestados juntos a animales viejos y debilitados por años de producción en confinamiento.

Existe un fuerte apoyo público para reducir el transporte de animales vivos pero hasta la fecha esas voces no han sido escuchadas. Por ello, con "Stop the trucks" ANDA quiere hacer un llamamiento para que se reemplace en la medida de lo posible el traslado de animales por el de carne ya procesada. Y cuando no sea posible que se establezca un límite de ocho horas para los trayectos con mamíferos y de cuatro horas en el caso de las aves de corral.

Firma aquí: http://www.stopthetrucks.eu/en/

Facebook
volver atras
logo anda