A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Cerca de 300 municipios españoles ya se declaran libres de circos con animales

 

Madrid, 21 de Abril de 2016. La localidad navarra de Sangüesa y la tinerfeña de La Laguna han sido las últimas en unirse a la cada vez más extensa red de ciudades libres de circos con animales, cuyos ilustres socios ya suman la cantidad de 294 integrantes. En San Cristóbal de la Laguna decenas de personas se han estado manifestando esta semana por la instalación del Cirkus Kaos, que utiliza en su espectáculo un elefante asiático, una pantera negra, tres tigres y un león blancos, y que será el último que emplee animales en el municipio canario. Una presión popular que ha resultado clave para que el consistorio cambie la normativa al respecto, que fue aprobada hace sólo tres años.
Los municipios madrileños de Getafe, Arganda del Rey, Fuente El Saz y Collado Villalba así como el navarro de Barañáin también se han unido a la lista recientemente, una lista que podría verse incrementada si el Pleno del Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, así lo decide tras la moción presentada por la formación Nueva Canarias-Independientes.
Poco a poco el trabajo de la organización InfoCircos, de la que ANDA forma parte, va dando increíbles frutos en España. Un movimiento imparable en todo el globo que quiere terminar con el cautiverio al que son sometidos los animales de circo, obligados a crecer en un ambiente antinatural para ellos mientras realizan duros entrenamientos diarios para obligarles a realizar luego sus trucos; sometidos a crueles condiciones de vida que les causan efectos nocivos tanto físicos como psicológicos.
En el ámbito internacional Irán ha dado un gran paso y acaba de anunciar que prohibirá cualquier espectáculo en el circo en el que se usen animales, reconociendo que estas prácticas suponen un gran sufrimiento y estrés para las criaturas. Sumándose así a la lista en la que ya figuran otras naciones como Perú, Bolivia, Grecia, Países Bajos, Colombia, Eslovenia, Paraguay y Chipre.

 

 

Facebook
volver atras
logo anda