A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Infozoos celebra la nueva oportunidad para los animales del zoo Guinate Park

Madrid, 19 de Abril de 2016.- El zoológico Guinate Park de la isla de Lanzarote se ha visto obligado a echar el cierre al no poder hacer frente a los requerimientos de la Administración autonómica (competente en materia de zoos) para que mejoraran las instalaciones veterinarias del recinto. Infozoos había denunciado en anteriores ocasiones las condiciones de vida de los animales de este zoo ubicado en la zona norte de la isla, ejemplares que serán reubicados en los próximos días en otros centros de España y de la Unión Europea.

"Desde Infozoos celebramos esta decisión voluntaria por parte del dueño del zoológico, que a nuestro juicio supone un ejemplo para todos los parques que no disponen de los medios humanos y materiales necesarios para atender adecuadamente a los animales", afirma Alberto Díez, portavoz de Infozoos.

Según informa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ?ante las fundadas sospechas de incumplimiento? de la normativa reguladora de conservación de la fauna silvestre en Parques Zoológicos, técnicos de Bienestar Animal y de Protección Natural del ejecutivo canario y agentes del SEPRONA realizaron una visita sorpresa al centro el pasado 22 de febrero.

Aunque durante la inspección no encontraron infracciones graves en lo relativo al estado de nutrición y sanitario de los animales, sí que indicaron la necesidad de llevar a cabo una serie de mejoras en la clínica y dependencias del veterinario, y recomendaron aumentar el tiempo de presencia de este profesional en el parque, todo ello bajo amenaza de cierre. Asimismo, se insistió, por parte de los técnicos encargados de evaluar las áreas de educación, investigación y seguridad, en la importancia de efectuar mejoras importantes.

Al no poder satisfacer las demandas de la autoridad, el titular de la actividad decidió poner fin a la actividad, un cierre confirmado recientemente por la citada Consejería a Infozoos. En estos momentos se está realizando la tramitación de los documentos zoosanitarios que amparen el traslado de los animales a un hogar más adecuado.

Facebook
volver atras
logo anda