A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Las autoridades investigan el destino de unos caballos maltratados tras una alerta de ANDA

Madrid, 12 de mayo de 2016.- En relación a la denuncia realizada a finales del pasado año ante la Junta de Andalucía sobre el estado de varios caballos situados en la zona de "Los Cerros de Medina", en la localidad granadina de Guadix, esta semana hemos recibido contestación.

Según explican las autoridades competentes, los veterinarios oficiales visitaron las instalaciones denunciadas en dos ocasiones, hasta que pudieron acceder a las mismas, y encontraron varias deficiencias de bienestar animal, y concediendo al dueño a subsanarlas en un plazo determinado.

Cuando los inspectores regresaron, el dueño alegó que ha trasladado a todos los animales a la explotación ganadera de un pariente, para poder tenerlos en mejores condiciones. El asunto se encuentra ahora siendo investigado por la Sección de Recursos y Expedientes Sancionadores de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada.

Desde ANDA esperamos que estas investigaciones lleguen hasta el final para comprobar que realmente esos caballos han ido a para a un lugar más adecuado.

Facebook
volver atras
logo anda