Tánger, 20 de Mayo de 2016. An..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA y Animals Angels denunciarán el maltrato a toros en transportes de España a Marruecos

Tánger, 20 de Mayo de 2016. Anda y Animals Angels han realizado inspecciones del transporte de toros jóvenes que van de España a Marruecos hacia el matadero. Los camiones investigados provenían del norte de España y se embarcaron en el puerto de Algeciras en un ferry hacia Tánger. Los camiones esperan en la cubierta del sótano, donde el aire es muy denso: observamos que los animales comienzan a tener problemas para respirar. Ninguno de los camiones transportaba alimentos para los animales, y además la densidad de carga es demasiado alta en algunos compartimentos. La situación de los animales es particularmente grave en un camión en el que Carles, un toro joven cae sin poder levantarse. Carles está agotado. Debido a la falta de espacio, los otros animales se amontonan contra él, pero Carles no se mueve. Más tarde, le sucede  lo mismo a otro toro, Cris. El despacho de aduanas en el puerto de Tánger tarda más de tres horas. Carles y Cris todavía yacen en el suelo.

Durante una parada en una estación de servicio en Marruecos, los conductores finalmente tratan de hacer que se pongan de pie. Antes de que podamos intervenir, les increpan repetidamente con una picana eléctrica,  incluso en sus caras. Carles, forzado por las descargas electromagnéticas, se levanta. Cris permanece en el suelo. Cuatro horas más tarde, los animales finalmente llegan a su destino. Cris y Carles pueden salir del vehículo por sus propios medios. Los establos son modernos, limpios y bien equipados.

El propietario explica con orgullo que se él se dedica a la importación de "carne viva" desde Europa. Esta es exactamente la impresión de que el equipo tenía cuando perdía los camiones, los animales no son tratados como seres vivos, sino como si fueran mercancías. ANDA y Animals Angels seguirán luchando contra estas situaciones y sin duda presentarán quejas oficiales contra estas empresas españolas de transporte. Foto de Animals Angels

Facebook
volver atras
logo anda