Madrid, 26 de Junio de 2016. AN..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide a los eurodiputados su apoyo para acabar con el uso de animales salvajes en los circos

Madrid, 26 de Junio de 2016. ANDA, miembro de la organización Eurogoup for Animals y de InfoCircos, se ha dirigido a los eurodiputados españoles para pedirles su apoyo de cara a la próxima votación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo en relación a la Moción para prohibir la utilización de animales salvajes en los circos de la Unión Europea.

El Intergrupo para el Bienestar y la Conservación Animal del Parlamento Europeo, así como varios expertos veterinarios y etólogos internacionales, ya se han dirigido a los Estados Miembros para solicitarles que apoyen esta  medida en sus respectivos países.

La creciente preocupación de la sociedad sobre las condiciones de vida itinerantes de los animales utilizados en el mundo circense, tan alejadas de lo que sería un entorno natural, ha hecho que sean ya 16 los países europeos que han adoptado legislación total o parcial al respecto.

En los circos, los animales se compran y se venden, son separados de forma prematura de su madre y compañeros, confinados en trailers y forzados a realizar comportamientos contrarios a su naturaleza.

Los últimos informes realizados por TRAFFIC muestran que muchos de los animales utilizados en el mundo del circo están afectos a los controles de la Convención Internacional de Comercio de Especies Amenazadas (CITES). Pero estas inspecciones son difíciles de llevar a cabo, dada la gran cantidad de movimientos de esta industria y el comercio de animales tan intenso que realizan. Sin olvidar el peligro para la salud pública que los escapes de estos animales han supuesto en no pocas ocasiones.

Esperamos que un gran número de europarlamentarios españoles apoyen esta moción que sin duda significaría un gran paso para los animales europeos.

Facebook
volver atras
logo anda