Madrid, 1 de Junio de 2016. La ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide a la tienda Kiwoko que no venda espejos para peces luchadores

Madrid, 1 de Junio de 2016. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha solicitado a la cadena de tiendas de animales Kiwoko, mediante una misiva, el cese de la venta de espejos reflectantes para los peces luchadores Betta. No dudamos de que en ocasiones y utilizados de forma responsable por personal especializado puedan ejercer una función de entretenimiento pero su venta al por menor dirigida al público en general implica necesariamente que la inmensa mayoría de las veces derive en un uso incorrecto por desconocimiento, negligencia o abuso que generará un enorme estrés y sufrimiento en los peces.

No se trata de un juguete sino de una herramienta que solo debería ser utilizada por expertos en la materia y vendida bajo un estricto control que asegure su uso correcto que, por supuesto, no queda en absoluto garantizado por un manual de instrucciones que, en la privacidad de un domicilio particular, se puede leer o no, entender o no entender y, evidentemente,  seguir o ignorar.

 

En el caso de que decidan no atender esta sugerencia de cese de venta, les rogamos que por lo menos incluyan en los puntos de venta paneles informativos claros y llamativos que indiquen el extremo riesgo que el uso de este aparato supone para el bienestar de los peces.

Desde Kiwoko nos han respondido: "Sin dudarlo, tendremos en cuenta su sugerencia de incorporar carteles informativos acerca de este producto y además de revisarlo con nuestro proveedor,  contemplaremos la opción de ver si en el envase se pude incluir esta reseña". Esperemos que así sea.

 

Facebook
volver atras
logo anda