Madrid, 20 de Junio de 2016. El..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Duro golpe para la sangrienta práctica de la caza de liebres en Irlanda

Madrid, 20 de Junio de 2016. El multimillonario JP McManus dejará de patrocinar la Copa Irlandesa que lleva su nombre la cual consiste en la suelta de galgos para dar caza a liebres (aunque los canes llevan bozal, se trata de una situación realmente penosa para las liebres), una competición con arraigo en la República de Irlanda en la que el dueño del perro ganador puede llegar a embolsarse hasta 80.000 euros. Esto representará una pérdida estimada de 40.000 euros a un espectáculo sangriento que se celebra anualmente en el hipódromo del condado irlandés de Limerick.

Numerosas protectoras de animales habían puesto en marcha varias peticiones on line instando a este magnate del juego a dejar de ofrecer apoyo financiero a una cruel disciplina que ya ha sido prohibida en otros países vecinos, incluyendo Inglaterra e Irlanda del Norte, después de que salieran a la luz filmaciones secretas de las carreras que desataron la indignación internacional.

La próxima temporada de las carreras de liebre será muy diferente al no contar con el respaldo de su gran patrocinador. La Copa de Irlanda JP McManus es ahora un simple recuerdo para sus aficionados, de la misma manera en que en su día fue una pesadilla para los amantes de los animales. El próximo reto consiste en la prohibición definitiva de esta práctica por parte del Parlamento Irlandés, algo que será debatido en breve.

Facebook
volver atras
logo anda