Madrid, 22 de Junio de 2016. A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide a todas las autoridades ayuda para detener el maltrato a varios perros y caballos en Uceda

Madrid, 22 de Junio de 2016. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Uceda y con los responsables de la Guardia Civil de la zona de Guadalajara para expresar su preocupación por el estado de varios animales propiedad de un vecino de la localidad castellanomanchega, reincidente en el maltrato animal.

ANDA ha tenido conocimiento de que en la finca de su propiedad existen animales en mal estado higiénico-sanitario y de bienestar animal. En concreto se trata de cinco perros, dos de ellos cachorros, y tres caballos que se encuentran sin acceso constante a agua y amarrados con cuerdas cortas, por lo que no pueden refugiarse del fuerte sol de este comienzo de verano.

Hace tres años este vecino ya fue denunciado por los mismos hechos y en 2015 un particular tuvo que rescatar a varios canes desnutridos de esa parcela, sin acceso a agua y con el cuerpo lleno de sarna y parásitos. Su estado era tal que, según confirmó a ANDA el veterinario que los atendió, dos de ellos tuvieron que ser sacrificados.

Por estos motivos, y a la vista de que las decisiones adoptadas en el pasado no fueron lo suficientemente disuasorias, la asociación urge a las autoridades responsables a investigar estos hechos y a tomar las medidas correctoras pertinentes, incluyendo una posible sanción para el dueño de los animales y la incautación de estos. Asimismo, solicita que se ponga a este vecino de Uceda bajo vigilancia para evitar que en el futuro repita estos comportamientos.

Facebook
volver atras
logo anda