“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

La UE avanza hacia la prohibición de comerciar con numerosas especies exóticas invasoras

 

Madrid, 20 de julio de 2016. El trabajo de Eurogroup for Animals, plataforma a la que pertenece ANDA, va dando sus frutos en el seno de las instituciones de la Unión Europea. La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha aprobado por unanimidad los objetivos principales para la 17ª Conferencia de las Partes de la CITES -acuerdo internacional para velar por que el comercio internacional de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia- y todas las modificaciones propuestas por Eurogroup for Animals han sido tenidas en cuenta.
Entre estas modificaciones destaca el aumento del nivel de protección para elefantes y leones africanos, pangolines (mamíferos con el cuerpo recubierto de escamas), nautilos (molusco marino parecido al pulpo), así como tigres, reptiles, anfibios, aves y peces explotados en el mercado de mascotas exóticas. Asimismo se va a pedir a Suiza que retire su propuesta de legalizar el comercio interior de cuernos de rinoceronte blanco. Y se reconoce la importancia de Internet en la compraventa de animales, por lo que se va a poner especial énfasis en acabar con la ciberdelincuencia.
Además, la UE ha aprobado la lista de especies exóticas invasoras cuyo comercio será prohibido, un primer paso en la dirección correcta para acabar con el sufrimiento de millones de animales criados para la industria peletera o la venta ilegal de mascotas. Se trata de un primer listado de 37 especies que sin embargo no incluye de momento al visón americano.

 

 

Facebook
volver atras
logo anda