A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Mercado de Ganado de Torrelavega sigue avanzando hacia el bienestar animal

Madrid, 27 de Octubre de 2016.- La asociación internacional Animals Angels y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) han inspeccionado la pasada semana la Feria de Ganado de Torrelavega (Cantabria) y han quedado bastante satisfechas antes los avances realizados en materia de bienestar animal.

Tras dos años sin acudir a este evento, las ONG han decidido realizar un seguimiento de este importante mercado, que en general obtiene una buena nota, gracias al esfuerzo realizado tanto por el Gobierno de Cantabria como por los responsables del mercado y el resto de operadores. Como puntos positivos, destacar que el transporte de la mayoría de los animales se realizó en camiones grandes y modernos y los animales están distribuidos en corrales con bastante paja.

Sin embargo, los sistemas de bebederos están diseñados para animales adultos, con lo que muchos de los jóvenes terneros no tienen acceso al agua. Asimismo, el equipo de investigación considera que sería necesario incrementar la presencia de veterinarios oficiales, puesto que debido al gran número de animales es complicado chequear adecuadamente a todos los bovinos, especialmente en el caso de algunos que presentan malnutrición y también durante la descarga del camión.

Además, y como mayor problema de bienestar animal, se sigue llevando a cabo la práctica de sellar las ubres de las vacas, una costumbre ilegal y que genera gran dolor y sufrimiento. Desde Animals Angels y ANDA esperamos que próximamente los responsables de este evento ganadero tomen medidas para evitar que esto suceda.

 

Facebook
volver atras
logo anda