A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Talavera de la Reina Libre de circos con animales, un precedente importante para el resto de la Comunidad

Madrid, 27 de Octubre de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado hoy una modificación de la ordenanza municipal sobre protección animal, impulsada por la plataforma InfoCircos, para no autorizar la presencia de circos que utilicen animales salvajes en la localidad.

La medida, presentada por el Partido Popular, ha sido aprobada con la conformidad de todos los grupos políticos. Se trata de un importante avance en la protección de los animales en uno de los municipios más grandes (y el segundo más poblado) de Castilla-La Mancha, y que sin duda sienta un precedente importante de cara a la redacción de la nueva ley de protección animal en la que trabaja el Gobierno autonómico, que seguramente incluirá la prohibición de los circos con animales salvajes.

María del Carmen Pérez de Gregorio, representante local de Infocircos en Talavera, también ha querido expresar su enorme satisfacción, pues después de muchos meses de trabajo, reuniones con los concejales y el alcalde, reparto de información a los ciudadanos, por fin se va a adoptar una normativa que protegerá a los animales en Talavera. "Agradezco muchísimo a todos los grupos políticos la sensibilidad mostrada, y el interés por avanzar hacia una localidad más responsable, comprometida con el respeto a los animales y acorde con los valores culturales y educativos del siglo XXI".

Además, ha señalado que la unanimidad de todos los grupos refleja claramente que "la protección de los animales es un asunto que debe unir a todos los partidos políticos".

En Castilla-La Mancha los municipios "libres de circos con animales" pioneros han sido Albacete (la ciudad más poblada de la región), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Caudete (Albacete) y Torrejón del Rey (Guadalajara).

Para más información: www.infocircos.org

Facebook
volver atras
logo anda