A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Italia, dispuesta a poner fin a los espectáculos con animales en los zoológico


Madrid, 8 de Noviembre de 2016. El Gobierno de Italia ha abierto una puerta a la esperanza para que mejoren las condiciones en los zoológicos europeos al amenazar con la retirada de la licencia a toda instalación que no cumpla con la legislación del país trasalpino, recordando que los espectáculos con animales están totalmente prohibidos dentro de sus fronteras, en lo que puede ser un primer paso a imitar por sus vecinos, como España.
Tras las reclamaciones presentadas por la Fundación Born Free y la ONG italiana LAV por las pobres condiciones de los zoológicos italianos, el Ministerio de Medio Ambiente de ese país les ha enviado una carta asegurando que el uso de animales en espectáculos, obligándolos a llevar a cabo comportamientos no naturales en un entorno natural, está prohibido, y que cualquier centro que no cumpla con sus obligaciones será privado de la licencia correspondiente. Las asociaciones animalistas esperan que esta declaración de intenciones se traduzca en un paquete de acciones que termine con los loros ciclistas, los delfines saltando a través de aros bajo la promesa de una recompensa en forma de comida, o los chimpancés ataviados con vestidos buscando la carcajada del público, shows que desgraciadamente son comunes en los parques italianos.
No obstante, el europarlamentario Keith Taylor, perteneciente al Grupo de los Verdes Alianza Libre Europea, se ha mostrado esperanzado por las noticias llegadas desde Italia. "La Unión Europea aboga por los más altos estándares de bienestar animal y nada puede justificar el uso y explotación de animales salvajes en espectáculos degradantes. Confío en que otros países de la UE sigan el ejemplo italiano", ha afirmado.

 

 

Facebook
volver atras
logo anda