Madrid, 17 de noviembre de 2016..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Vietnam destruye más de dos toneladas de marfil y cuerno de rinoceronte procedentes de la caza furtiva

Madrid, 17 de noviembre de 2016. Gran noticia para la protección animal y especialmente para los elefantes y los rinocerontes, dos especies que se enfrentan a la extinción por la codicia de los humanos y la inoperancia de muchos países donde todavía se hace la vista gorda ante el comercio de marfil y otros "trofeos de caza" similares.

Recientemente, Vietnam ha destruido más de dos toneladas de estos materiales manchados de sangre, con un valor de mercado de unos siete millones de dólares y que supusieron la muerte de 330 elefantes y unos 23 rinocerontes a manos de los furtivos. Esta medida resulta especialmente trascedente porque la principal demanda de órganos de animales salvajes proviene de China y Vietnam, donde se utilizan para cocinar y en la medicina tradicional.

Precisamente es en este país del Sudeste Asiático donde estos días se celebra la Tercera Conferencia de Tráfico Ilegal de Especies en Hanoi, evento que reúne a expertos del más alto nivel para discutir cómo combatir este pesado lastre.

Uno de los ponentes más destacados ha sido el príncipe Guillermo de Inglaterra, un país altamente comprometido en la labor de reducir la demanda de marfil y otras partes de animales en todo el mundo. El conocido defensor de los paquidermos ha lanzado un mensaje al planeta para que tome conciencia de que la extinción de las especies se está desarrollando a un ritmo "aterrador".

"Sabemos que no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido como para hacer frente a la crisis. Rinocerontes, elefantes, pangolines y leones siguen siendo cazados en cantidades aterradoras", ha señalado el príncipe.

Los últimos estudios, que indican que la población de elefantes en África ha caído un 30% en siete años, demuestran que si los países no actúan de forma coordinada, pronto esta obsoleta tradición acabará con una de las especies más queridas de la Tierra.

Facebook
volver atras
logo anda