Madrid, 21 de Noviembre de 2016. A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Varios ministros europeos piden una profunda reforma de la legislación sobre transporte de animales

Madrid, 21 de Noviembre de 2016.-Los ministros de Agricultura de Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia, Bélgica y Austria han firmado una declaración conjunta, durante el último Consejo sobre la materia, en la que piden una profunda revisión del Reglamento 1/2005 en materia de transporte de animales vivos utilizados en la industria ganadera.

Esta iniciativa está además respaldada por las firmas de 350.000 ciudadanos europeos que a través de la campaña #StoptheTrucks han firmado una petición con la misma propuesta, en la que se incide en la importancia de sustituir el transporte de animales por el de carne para reducir así el sufrimiento animal durante largos viajes simplemente para ir al matadero.

La legislación europea sobre bienestar animal lleva vigente desde 1991, y ha sido revisada en numerosas ocasiones (la última en 2005). Sin embargo, la práctica y las numerosas investigaciones realizadas por ONG como ANDA y Animal´s Angels ha puesto de manifiesto los numerosos vacíos legislativos que presentan esta regulación, así como muchos problemas en su aplicación y cumplimiento.

 

Facebook
volver atras
logo anda