Madrid, 25 de noviembre de 2016..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Parlamento Europeo apoya en Pleno un plan contra el tráfico de vida silvestre

Madrid, 25 de noviembre de 2016.- Los europarlamentarios europeos han aprobado un informe, presentado por la diputada Catherine Bearder, en el que se pide que los Estados Miembros implementen el Plan Europeo contra el tráfico de animales salvajes.

En los últimos años esta actividad ilegal ha crecido de manera exponencial, atrayendo el interés de bandas organizadas por ser considerada como una actividad cuya penalización criminal es baja, en relación al beneficio económico que puede llegar a suponer.

La Unión Europea no es solo un destino principal para estos animales silvestres capturado  en su hábitat natural o productos provenientes de la caza ilegal, sino un lugar de paso hacia otras regiones.

Por este motivo resulta tan importante el énfasis de los eurodiputados en que los Estados Miembros cumplan su parte para reducir esta actividad que de forma tan brutal afecta a la conservación de especies amenazadas. Una de las claves de este informe se centra en pedir la creación de una lista de las especies que se pueden vender y mantener como animales de compañía, ya que en la actualidad sólo existe una lista negativa que abre la puerta a la llegada de numerosas especies que tampoco eran adecuadas para vivir en una casa.

También abogan por una prohibición total del comercio de marfil y de cuernos de rinoceronte de cualquier época o procedencia, normas mucho más restrictivas en cuanto a la importación de trofeos de caza y piden a los países financiación para la creación de centros de rescate para animales procedentes del comercio ilegal.

La Comisión Europea tiene ahora tres meses para contestar este requerimiento de los representantes de la ciudadanía.

Facebook
volver atras
logo anda