MADRID, 5 de diciembre de 2016...." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA se dirige al grupo INDITEC para manifestar su preocupación por un grupo de gatos sin dueño

MADRID, 5 de diciembre de 2016. ANDA se ha dirigido al encargado de la tienda ZARA en Talavera de la Reina (Toledo), para manifestar su preocupación por un grupo de gatos sin dueño conocido que habitualmente se encuentran en los jardines de ese centro comercial.

Estos gatos son atendidos por diversas personas que de forma altruista dedican parte de su tiempo y recursos al mantenimiento de los mismos. Estas personas estarían dispuestas a establecer una colonia de gatos controlada en esos jardines, previa captura y esterilización de los animales.

Desde ANDA se ha apostado abiertamente por el establecimiento de colonias de gatos controladas como alternativa a la recogida de los mismos. Este perfil de gato tiene una salida en adopción muy complicada, dado su carácter agreste, por lo que su recogida y traslado a un centro municipal supondría necesariamente el sacrificio  de la mayoría de los animales. Por otra parte, tampoco sería responsable no intervenir dada la facilidad con la que estos animales pueden enfermar y la dificultad creciente en los medios urbanos para obtener alimentación.

Como consecuencia, la creación de una colonia controlada (método CES) basada en Captura, Esterilización y Suelta, se destaca como la única opción racional y viable tanto para los animales como para la población. Así se ha entendido desde muchos ayuntamientos que han potenciado la creación de colonias CES como alternativa a los cruentos sistemas tradicionales.

Por estos motivos, ANDA pide al encargado de ZARA en Talavera de la Reina, que apoye al grupo ciudadano que estaría dispuesto a colaborar y realizar la captura y esterilización previa a la suelta de estos animales en los jardines de este centro comercial.

Facebook
volver atras
logo anda