19 de diciembre, de 2016. Los v..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los viajes pueden durar varios días, exponiendo a los animales hasta el agotamiento, deshidratación, lesiones, enfermedades e incluso la muerte

19 de diciembre, de 2016. Los viajes pueden durar varios días, exponiendo a los animales hasta el agotamiento, deshidratación, lesiones, enfermedades e incluso la muerte. Ni siquiera los más viejos, los más débiles, o el recién nacido se salvan.

Animales debilitados y utilizados durante años en la producción, confinados, con los huesos rotos, terneros jóvenes sin destetar, obligados a permanecer durante horas y días en camiones, sin ningún tipo de alimento, siempre el mismo calvario.

La situación es todavía peor cuando los animales son transportados fuera de la Unión Europea, donde los trayectos duran cientos de horas, sufriendo malos tratos nada más llegar. Hace 5 años (2010-2015), se llevó a cabo una investigación por Eyes on Animals y TSB/AWF, y demostraron que el 70% de los camiones inspeccionados en la frontera de Bulgaria,( que es una puerta de salida notoria de la UE), pudieron comprobar que incumplían la regulación del transporte europeo. Han encontrado animales muertos de hambre, sin agua, en un camión aparcado al sol durante 24 horas, ovejas esperando durante 5 días antes de continuar el viaje y estando de pie sobre las canales de los corderos muriendo aplastados.

Se encuentra en los animales un sufrimiento terrible, transportados vivos en buques viejos que no están preparados para el transporte de ganado. Sin un veterinario oficial, los enfermos, lesionados y los animales muertos son encontrados después en los países de destino.

Ni una vez, ni dos, rutinariamente los equipos se han enfrentado a esta evidencia y esta realidad tan impactante..

Como resultado de esta campaña, 6 gobiernos (Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia  Austria y Bélgica) han recurrido a la Comisión Europea para que revise la regulación del transporte europeo.

Están interesados en los tiempos del viaje, de las especies  y la introducción  de estrictas bases específicas para el bienestar animal durante el transporte.

400.000 ciudadanos han firmado esta campaña, pero necesitamos más ayuda. STOPTHETRUCKS.

Facebook
volver atras
logo anda