7 de febrero de 2017. Ante la b..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Brutal agresión por parte de un guardia civil a Óscar del Castillo en la tarde del lunes 6 de febrero en Valdemorillo (MADRID).

7 de febrero de 2017. Ante la brutal agresión por parte de un guardia civil a Óscar Del Castillo de (Gladiadores por la Paz)  en la tarde de ayer lunes 6 de febrero en Valdemorillo, la Plataforma La Tortura No Es Cultura (de la que ANDA forma parte desde sus inicios)  quiere expresar su más profundo rechazo. Es inaudito que en las fuerzas de seguridad, que en la gran mayoría de los casos nos han tratado con gran respeto, pueda haber agentes capaces de torturar, golpear y amenazar a un ciudadano, que además había realizado una protesta pacífica, como si nos encontrásemos en los años más oscuros de  la historia española.

Desde LTNEC queremos declarar que no permitiremos que esto quede impune y ofrecemos todo nuestro apoyo y asesoramiento legal a Óscar para que esto no vuelva a suceder. En ningún caso queremos expresar que este caso deba ser extrapolable a todas las fuerzas de seguridad, pero sí que agentes de esta calaña deben ser juzgados por sus actos y retirados de su función pública.

Para más información: www.latorturanoescultura.org.

 

La Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) está compuesta por las siguientes organizaciones de Protección Animal: ADDA, ALBA, ALMA ANIMAL, ANAA, ANDA, ANIMANATURALIS, APAP ALCALÁ, APADAT Toledo, ASOCIACIÓN ANADEL, ASOCIACIÓN ANIMAL, ASOCIACIÓN CIUDADANA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES (ACDDA) ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA CONTRA EL ESPECISMO (AUCE), ASOCIACIÓN LAS NIEVES, ASOCIACIÓN RESCATE DE CABALLOS WINSTON, ASSOCIACIÓ ANIMALISTA DE MANLLEU, AVATMA, CAS INTERNACIONAL, CEPA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, EQUO, EVOLUCIÓN, FUNDACIÓN DE AYUDA A LOS ANIMALES (FAA), FAADA, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (FAPAM), FEBA, FUNDACIÓN ALTARRIBA, GALGOS SIN FRONTERAS, GEVHA, JUSTICIA ANIMAL, LA VOZ ANIMAL, MIS AMIGAS LAS PALOMAS, PERRIGATOS EN APUROS, PLAGDA, PLATAFORMA DIGNIDAD ANIMAL,  PLATAFORMA DEFENSA ANIMAL EXTREMEÑA, PARTEI MENSCH UMWELT TIERSCHUTZ, PROA, SOS GALGOS Y SPAP MADRID.

Facebook
volver atras
logo anda