5 de junio de 2017. La ley sob..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

PALENCIA. Multan al Ayuntamiento de Villada por realizar matanzas del cerdo como espectáculo público.

5 de junio de 2017. La ley sobre la protección de los animales en el momento de su sacrificio tipifica como infracción "muy grave" el sacrificio de animales en espectáculos públicos.

Ahora, la Junta ha impuesto una sanción mínima de 6.000 euros por cada uno de los tres espectáculos denunciados.

La Junta de Castilla y León ha resuelto multar con un total de 18.000 euros al Ayuntamiento de Villada (Palencia) por la celebración, hasta el pasado año 2016, de matanzas del cerdo como espectáculo público durante la Feria de la Matanza. La Ley estatal 32/2007, que aborda la protección de los animales en el momento de su sacrificio, tipifica taxativamente como infracción "muy grave" el sacrificio de animales en espectáculos públicos, estableciendo multas de 6.000 a 100.000 euros.

Ahora, la Junta ha resuelto sobre el contenido de las denuncias y han notificado las tres resoluciones sancionadoras por supuesta infracción de la legislación de Bienestar Animal, imponiendo la sanción mínima de 6.000 euros por cada una de dichos espectáculos que, al tratarse de tres años, asciende a un total de 18.000 euros, si bien el Ayuntamiento de la localidad está en su derecho de interponer recurso de alzada.

Por ello, se está realizando, a nivel nacional, una intensa campaña de denuncias, que está dando frutos. Así, en Castilla-La Mancha se han impuesto sanciones a ayuntamientos como el de Mahora (Albacete), en Aragón a ayuntamientos como Los corrales (Huesca) y La Fresneda (Teruel), mientras que en Castilla y León se ha impuesto recientemente una multa de 6.000 euros al Ayuntamiento de Doñinos (Salamanca) y en Soria han sido incoados numerosos expedientes sancionadores a ayuntamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

v

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
volver atras
logo anda