20 de junio de 2017. La campaña del Euro..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Más de 1 millón de ciudadanos europeos piden poner un fin a los transportes de animales a largas distancias.

20 de junio de 2017. La campaña del Eurogroup for Animals, del que ANDA y FAADA forman parte como representantes españoles, obtiene más de un millón de firmas solicitando un fin a los transportes de animales de larga distancia.

La campaña se inició tras la publicación de los resultados de la encuesta del último Eurobarómetro que indicaba que el 94% de los ciudadanos europeos piensa que la protección de los animales de granja es muy importante. Cada año se transportan en Europa 1 billón de pollos y 37 millones de cabezas de ganado vacuno, porcino y ovino.

La campaña pide a las autoridades comunitarias que se ponga un fin a los transportes de animales vivos, estableciéndose un tiempo límite para estos movimientos. Actualmente la legislación permite que estos animales puedan ser transportados indefinidamente siguiendo unos ciclos y en unas condiciones de transporte muy difíciles de vigilar e imposibles de aplicar en algunas ocasiones. Como consecuencia, son muchos los animales que sufren, enferman o mueren por el camino. La solución propuesta es reducir los tiempos de viaje así como reformar la legislación existente con el fin de simplificarla y adaptarla a las necesidades de animales, transportistas y ganaderos.

Según Alberto Díez, portavoz de Eurogrupo en España.

"La campaña ha puesto de manifiesto las condiciones en las que se realizan estos transportes de animales vivos.  La Unión Europea no puede ignorar los deseos de sus ciudadanos que piden poner un fin al sufrimiento de los animales expuestos a tan largos viajes. Hay que dar los pasos necesarios para sustituir el transporte de animales vivos por el de canales o productos cárnicos manufacturados en origen. Por motivos medioambientales, de desarrollo rural y de protección animal"

Las firmas recogidas serán entregadas a la Comisión Europea solicitando que se realicen los cambios legislativos pertinentes que garanticen unos viajes más cortos y seguros para los animales.

Facebook
volver atras
logo anda