13 de octubre de 2017. Marrueco..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Riesgo de apertura del primer delfinario en Marruecos.

13 de octubre de 2017. Marruecos no tiene ningún delfinario hasta la fecha, pero la empresa Agadir Dolfin World está construyendo uno en Anza, cerca de Agadir, a expensas de cuatro empresarios rusos. Su idea es abrir puertas en Marzo de 2018, con 4 delfines, 1 beluga y 1 foca que importarían desde Rusia y que, de acuerdo a Ceta-Base, habrían nacido en cautividad.

La ONG Surfrider Foundation Marroc está siguiendo el caso y ha inciado una petición de firmas para pedir al gobierno que tome medidas y no permita el avance de este proyecto.

Desde otras organizaciones internacionales estamos sumando fuerzas y enviando cartas también al ministerio de Agricultura marroquí insistiendo en que el mundo no quiere ver cómo otro delfinario abre sus puertas en una era en la que deberían empezar a cerrar todos.

Puedes firmar la petición aquí (en francés).

Otras fuentes: Marine ConnectionLa Depeche

Tags: delfinario Marruecos Delfines Firma


SOSDELFINES: es una coalición formada por las organizaciones, ANDA,Anima Naturalis, Born Free, FAADA, Ocean Care, One Voice, INFOZOOS,LAV y Mare Vivo. Es miembro colaborador de: Dolphinaria-Free Europe  y WCA. Creada para exponer los problemas de delfines y orcas en cautividad.

Pretende crear conciencia del sufrimiento, la alta mortalidad, las agresiones y otros efectos derivados del mantenimiento de los cetáceos en zoos, delfinarios y acuarios solicitando también el fin de los espectáculos circenses en que se utilizan.

Más información: www.sosdelfines.org

Facebook
volver atras
logo anda