12 de noviembre de 2017. Se sig..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

¡OTRO PAÍS MÁS QUE SE SUMA A LA PROHIBICIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES! IRLANDA PROHÍBE LOS CIRCOS CON ANIMALES SALVAJES.

12 de noviembre de 2017. Se siguen sumando países a la prohibición de circos con animales. El último en hacerlo ha sido Irlanda esta semana. La prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

Según informó a los medios el Ministro de Agricultura, Michael Creed, con esta medida esperaba que los irlandeses volvieran a asistir al circo, algo que llevaba años en declive, al mismo ritmo que había aumentado el rechazo del público ante los espectáculos circenses con animales.

En palabras del propio Ministro: "El uso de animales salvajes en los circos no se puede permitir. Es la opinión de la gran mayoría de la sociedad, con la que además estoy totalmente de acuerdo. Se trata de una medida progresiva que refleja nuestro compromiso con el bienestar animal. Por supuesto vamos a permitir un plazo razonable que permita buscar alternativas para los animales que ya están en los circos". "Esta medida nos pone a la altura de los estándares modernos de bienestar animal y supondrá que un mayor número de irlandeses se sentirán más cómodos asistiendo al circo".

¡Bien por Irlanda!

Noticia: https://www.irishcentral.com/?/ireland-bans-wild-animals-in?

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,  The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Más información: www.infocircos.org

Facebook
volver atras
logo anda