2 de enero de 2018. Otro año má..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Elefantes entre escombros, cemento y tráfico.

2 de enero de 2018. Otro año más esta vuelve a ser la penosa imagen que ofrecen estas Navidades un par de circos en Madrid.

Por suerte son muchos los avances que se han logrado en la lucha contra la utilización de animales en los circos en los últimos dos años. Cerramos 2017 con más de 450 municipios libres de circos con animales y 4 Comunidades Autónomas donde se han prohíbido.

Sin embargo, Madrid, a pesar de la voluntad de la mayoría de los grupos municipales por poner fin a estos espectáculos, sigue sin terminar de aprobar la nueva ordenanza municipal donde se recoge esta medida.

En la Comunidad de Madrid son ya 64 municipios los que se han declarado libres de circos con animales. Lamentamos que Madrid capital esté quedando rezagada en un proceso que claramente refleja el sentir de la gran mayoría de la población.

Mientras tanto, continúan las protestas frente a estos circos. Desde aquí todo nuestro agradecimiento a las personas que año tras año siguen mostrando incansablemente su rechazo ante estos espectáculos tan fuera de lugar en pleno siglo XXI.

Esperamos que el Ayuntamiento de Madrid ponga fin de una vez por todas a esta lamentable situación.

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,  The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Más información: www.infocircos.org

 

 

 

 

 

 

Facebook
volver atras
logo anda