12 de enero de 2018. La capital..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE SE SUMA A LA PROHIBICIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES. ¡LOGROÑO, LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES!

12 de enero de 2018. La capital riojana aprueba en Pleno una moción por la que se modificarán las ordenanzas municipales para no volver a autorizar en el municipio los circos ni las ferias con animales.

La moción, presentada por Cambia Logroño, salió adelante con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto, y la abstención del PP. Nuestro agradecimiento a los grupos que han hecho posible que la propuesta saliera adelante, y en especial a Cambia Logroño por su persistencia y tenacidad a la hora de lograr que Logroño se uniera a la ya larguísima lista de municipios libres de circos con animales.

Esperamos que con este importante paso el Gobierno de La Rioja reactive el proceso de reforma de la ley de protección animal. La propuesta para la reforma de la ley fue admitida a trámite en 2015 a raíz de una ILP presentada por la Asociación Protectora de Animales en La Rioja, pero desde el Gobierno riojano no se le está dando la prioridad que merece.

¡Enhorabuena y gracias Logroño!

Noticia: http://www.larioja.com/logrono/logrono-declara-ciudad-20180111203318-nt.html

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,  The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Más información: www.infocircos.org

 


 


Facebook
volver atras
logo anda