Tenemos esta importante noticia para compartir c..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

¡¡Vancouver Aquarium ha anunciado que no tendrá más cetáceos en cautividad!!

Tenemos esta importante noticia para compartir contigo.

23 de enero de 2018. Desde el día en que fue concebido por primera vez a principios de la década de 1950, el acuario de Vancouver ha respondido a su comunidad y a los temas del día, con la conservación de los océanos como su misión general.

Estos principios siguen siendo igual de verdaderos hoy. Esta mañana el acuario de Vancouver, una iniciativa oceánica sabia, confirmó su compromiso con su misión al continuar con más de un millón de visitantes anualmente, pero para hacerlo sin ballenas y delfines en el parque Stanley.

A pesar de las encuestas independientes, año tras año, que muestra claramente un apoyo abrumador para nuestro programa de cetáceos, hemos tomado la difícil decisión de dejar de mostrar cetáceos en el acuario de Vancouver, con la excepción de hacer lo que es mejor para Helen y cualquier necesidad de usar el acuario para el alojamiento temporal de un cetáceo rescatado.

Para avanzar, nos vamos a centrar en aumentar la conciencia sobre los numerosos problemas oceánicos que afectan a otros animales marinos vulnerables.

Hemos oído de muchos en nuestra comunidad y en todo el mundo durante el año pasado: mensajes de apoyo y pensamientos sobre nuestro futuro. Escuchamos, y llegamos a esta decisión después de mucho debate y consideración.

El Dr. John Nightingale, director ejecutivo y presidente de Ocean Wise, explica.

https://www.aquablog.ca/2018/01/vancouver-aquarium-our-future/

SOSDELFINES: es una coalición formada por las organizaciones, ANDA,Anima Naturalis, Born Free, FAADA, Ocean Care, One Voice, INFOZOOS,LAV y Mare Vivo. Es miembro colaborador de: Dolphinaria-Free Europe  y WCA. Creada para exponer los problemas de delfines y orcas en cautividad.

Pretende crear conciencia del sufrimiento, la alta mortalidad, las agresiones y otros efectos derivados del mantenimiento de los cetáceos en zoos, delfinarios y acuarios solicitando también el fin de los espectáculos circenses en que se utilizan.

Facebook
volver atras
logo anda