22 de enero de 2018. La Federac..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

FAPAM ha denunciado ante el Ayuntamiento el caso de un perro atropellado en la A2 y enterrado sin comprobar si estaba identificado.

22 de enero de 2018. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam), de la que ANDA forma parte desde su fundación, ha trasladado ante el Servicio de Coordinación de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid un caso de perro atropellado en la A2 "que ha sido enterrado por la empresa de mantenimiento de carreteras sin comprobar si el animal estaba identificado y poder avisar a su propietario".

Fapam , tuvo conocimiento de este caso a través de la red social Facebook, por una persona que presenció la escena e hizo una foto que difundió para hacer una denuncia pública. Voluntarios de la federación identificaron el lugar y se personaron para comprobar si el animal estaba identificado y si la empresa adjudicataria se puso en contacto con el propietario.

Para ello, procedieron a desenterrar al animal y comprobaron que estaba identificado. "Localizamos al propietario, que esa misma mañana buscaba a su perro desesperadamente con la esperanza de encontrarlo. Lo que no sabía es que el animal estaba muerto y enterrado por una persona que no tuvo ninguna sensibilidad". Desde FAPAM pensamos que "estas empresas alegan que no disponen de lector de microchip", pero, a nuestro  juicio, "no es una excusa para enterrar un animal sin comprobar si tiene dueño que lo esté buscando".

"Sólo tienen que llamar a Policía Local o a Seprona para hacer las comprobaciones. Es inadmisible esta falta de empatía con los propietarios de animales perdidos, aparte de vulnerar la ley".

Facebook
volver atras
logo anda