En sólo dos horas la cuenta en Twitter del Ayunt..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Ayuntamiento de Madrid recibe fuerte apoyo en redes sociales por el cierre de El Batán.

En sólo dos horas la cuenta en Twitter del Ayuntamiento de Madrid  recibió más de 600 tweets de apoyo a su decisión de retirar las subvenciones públicas .

Madrid, 26 de enero de 2018. Cientos de personas y los principales colectivos de protección animal se han unido para mostrar su apoyo unánime a la decisión del gobierno de Manuela Carmena de retirar la subvención pública a la escuela de El Batán.

Organizaciones como la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), a la cual ANDA pertenece desde su fundación, la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia (AVATMA), la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), AnimaNaturalis, Gladiadores por la Paz, Justicia Animal o Perrigatos en Apuros, entre otras, expresaron ayer su apoyo con los hashtag #CierreBatan #EscuelasTortura  a la decisión del gobierno de Madrid a través de las redes sociales. Partidos como Equo también expresaron su apoyo, así como la sección animalista de Podemos.

La plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), que reúne a 47 asociaciones, y a la cual ANDA pertenece desde su fundación, afirmaba que "los fondos públicos se deberían utilizar para enseñar en la empatía y no en la violencia" y agradecía a Carmena haber seguido las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

Este organismo, en sus revisiones para Portugal, México, Colombia, Ecuador, Francia y  Perú ha instado a sus gobiernos a "Proteger a la infancia y la adolescencia de la violencia física y mental de la tauromaquia" y  a que se "Prohíba la formación de niños como toreros y su participación en espectáculos conexos en su calidad de peores formas de trabajo infantil, garantice la protección de los niños espectadores y sensibilice sobre la violencia física y mental vinculada a la tauromaquia y sus efectos en los niños".

La decisión de Manuela Carmena de retirar las subvenciones a la Escuela del Batán responde a un compromiso electoral. Durante la campaña, Ahora Madrid habilitó una página web en la que los ciudadanos podían subir sus propuestas con los temas que más les preocupaban y la retirada de las subvenciones públicas a la tauromaquia estaba entre aquellas con más apoyo popular, con el apoyo de más de 16.300 madrileños y madrileñas. Ahora la alcaldesa de Madrid cumple su palabra con los colectivos.

Desde la plataforma de LTNEC afirmamos que, "la decisión del Ayuntamiento no es sectaria, sino que responde a lo que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas madrileñas han expresado ya por diferentes cauces". Agradecemos por tanto al Ayuntamiento que honre el compromiso adquirido con los más de los 16,300 madrileños y madrileñas que durante la campaña le pidieron en la página de Decide Madrid el fin de la tauromaquia en nuestra capital. Es inconcebible que en vez de respetar las recomendaciones de la ONU, en este país se siga enseñando a niños a matar para entretener a un público, y que, además, se les adoctrine a través de psicólogos para "demostrar" la ausencia de la violencia en el toreo y todo con dinero público.

LA TORTURA NO ES CULTURA, está en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural.

Luchamos por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en este tipo de festejos taurinos.

PLATAFORMA COMPUESTA POR LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES EN ESPAÑA: ADDA, ALBA, ALMA ANIMAL, ANAA, ANDA, ANIMANATURALIS, APAP ALCALÁ, APADAT Toledo, ASOCIACIÓN ANADEL, ASOCIACIÓN ANIMAL, ASOCIACIÓN CIUDADANA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES (ACDDA) ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA CONTRA EL ESPECISMO (AUCE), ASOCIACIÓN LAS NIEVES, ASOCIACIÓN RESCATE DE CABALLOS WINSTON, ASSOCIACIÓ ANIMALISTA DE MANLLEU, AVATMA, CAS INTERNACIONAL, CEPA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, EQUO, EVOLUCIÓN, FUNDACIÓN DE AYUDA A LOS ANIMALES (FAA), FAADA, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (FAPAM), FEBA, FUNDACIÓN ALTARRIBA, GALGOS SIN FRONTERAS, GEVHA, JUSTICIA ANIMAL, LA VOZ ANIMAL, MIS AMIGAS LAS PALOMAS, PERRIGATOS EN APUROS, PLAGDA, PLATAFORMA DIGNIDAD ANIMAL, PLATAFORMA DEFENSA ANIMAL EXTREMEÑA, PARTEI MENSCH UMWELT TIERSCHUTZ, PROA, SOS GALGOS Y SPAP MADRID.

Más información: www.latorturanoescultura.org

Facebook
volver atras
logo anda