¡Buenas noticias! El Ayuntamiento de Guadalajara..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El circo Kaos ha visitado por primera vez Guadalajara.

¡Buenas noticias! El Ayuntamiento de Guadalajara sigue firme en su compromiso de no volver a autorizar circos con animales. El circo moderno, el que tiene un largo futuro por delante, es el que no comtempla la utilización de animales.
¡Viva el circo sin animales!

31 de enero de 2018. El Circo Kaos o Cirkus Kaos ha llegado  a Guadalajara este mes  por primera vez para traer un espectáculo nunca visto y diferente al de los circos tradicionales. Para empezar, entre sus atracciones no encontraremos animales.

Presenta números de todas las disciplinas circenses y es uno de los 10 mejores circos del mundo.

Aunque en sus orígenes sí contaban con números con ánimales desde hace un tiempo decidieron reconvertirse y apostar sólo por el talento de sus artistas "humanos".

Circo Kaos lleva cinco años girando en España y muchos más haciéndolo por el resto del mundo, en Asia, Australia, Europa, etc.

Reconocimientos.

Cuenta con la Medalla de Plata de las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Educación y Cultura y se encuentra "entre los mejores circos", según explica su director, Quique Polo.

Como característica única Circo Kaos cuenta "con el único espectáculo de freestyle ya que, normalmente, este tipo de números se ven en plazas de toros o instalaciones deportivas". Realizan una actuación denominada Globo de la Muerte que consiste en introducir a cuatro motoristas a 80 kilómetros por hora en una esfera de apenas 4,4 metros.

"Es un espectáculo fabuloso", asegura su director, que agrega que, "contamos con una infraestructura increíble". Para empezar su carpa llama la atención al decorarse en color amarillo y negro y "contamos con un sistema de asientos muy diferente". Para trasladarse, además, necesitan utilizar 40 vehículos.
También cuentan con números con diferentes disciplinas circenses "trapecistas, malabaristas, equilibristas".

Hoy en día es difícil sorprender a los niños "reflexiona Polo" pero nosotros intentamos hacerlo con un espectáculo muy especial. Hay números, no en vano, que cuentan con una alta dosis de peligrosidad que deja boquiabiertos a los espectadores.

 

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,  The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Más información: www.infocircos.org

Facebook
volver atras
logo anda