Arrancan la cola y lanzan el pájaro con ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

En Baleares ya está prohibido el tiro de pichón.

Arrancan la cola y lanzan el pájaro con una máquina.

5 de febrero de 2018. En España cada año se utilizan unas 450.000 palomas y codornices en las competiciones de tiro al vuelo. En el caso de Baleares se venían empleando unas 3.000. Se trata de una modalidad un tanto polémica y por ello el Pacto de Izquierdas decidió prohibirlo.

En otras Comunidades como Madrid y en algunas zonas de Andalucía también está prohibido.

Hay que tener en cuenta que a las palomas y a las codornices se les arranca la cola para que no puedan maniobrar en el aire y así poder escapar de los disparos de las escopetas. Una vez se quedan sin cola son lanzadas a gran velocidad por un brazo mecánico o mediante un tubo a presión. Cuando están en el aire el cazador puede disparar hasta dos cartuchos con su escopeta para intentar abatirlos.

La tirada de pichón a brazo mecánico, es la modalidad de tiro al vuelo en la que un tirador, denominado Colombaire, lanza al aire una paloma viva, con la finalidad de que el tirador lo abata dentro de la cancha. El palomo o la codorniz tienen que salir lanzados por encima de un cable que delimita la altura mínima de vuelo, colocado a tres metros de altura y a una distancia de ocho a diez metros del cazador. Desde el momento en que se traspasa esa línea es cuando el cazador puede disparar y tiene que abatir al palomo de manera que caiga dentro de la cancha, que tiene una distancia de 35 a 45 metros. Se lanzan ocho pájaros por tirador, en dos series de cuatro cada una. Las distancias pueden variar en función del campo de tiro y de la tradición de las competiciones.

"Atrocidad contra los animales".

En ANDA, pensamos que es una aberración matar de esta manera a animales inocentes por diversión en pleno siglo XXI.

Afortunadamente, la sociedad cada día está más concienciada y rechaza cualquier tipo de diversión que implique muerte y maltrato animal. Seguiremos luchando y presionando ante las autoridades para que este tipo de maltrato desaparezca definitivamente.

Facebook
volver atras
logo anda