La Asociación de Rehalas regional también solici..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

La Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha excluye a los perros de caza.

La Asociación de Rehalas regional también solicitó que se eliminase la esterilización obligatoria de las perreras deportivas, jaurías y rehalas.

14 de febrero de 2018 .La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (Arrecal) y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han logrado con sus alegaciones que el Gobierno regional excluya del proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales a aquellos que participen en actividades cinegéticas, así como que se elimine la esterilización obligatoria de las perreras deportivas, jaurías y rehalas.

El presidente de Arrecal, Pedro Pérez, ha destacado en un comunicado la importancia de estas modificaciones, puesto que suponen «una garantía para los cazadores en general y los rehaleros en particular», ya que la norma, con su redacción inicial, «ponía en riesgo la viabilidad de la caza con perros en Castilla-La Mancha».

En ANDA, seguiremos luchando y presionando a las autoridades para que modifiquen la ley, así como, para concienciar a la población sobre el maltrato que sufren los perros que son utilizados para la caza.

Facebook
volver atras
logo anda