22 de febrero de 2018. La Feder..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

FAPAM SE HACE CARGO DE LA PERRITA GOLPEADA POR SU DUEÑO CON UN PICO EN LA CABEZA PARA MATARLA.

22 de febrero de 2018. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), de la que ANDA forma parte desde su fundación,  se ha hecho cargo de la perrita que fue golpeada por su dueño con un pico en la cabeza con la intención de matarla.

Esta es la triste historia de APA, una preciosa y dulce Podenca a la que intentaron asesinar por el que presumía ser su dueño.

Después de que ya no le sirviera para la caza, su dueño, ese hombre que debía velar por ella, tanto a nivel legal como moral, no ha hecho otra cosa que intentar matarla pegándole en la cabeza con un pico.

Gracias al aviso de un vecino que llamo a las fuerzas del orden cuando vio la terrible escena, se ha  podido salvar la vida a este angelito.

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil cuando se disponía a deshacerse del cuerpo del animal introduciéndolo en un saco de plástico mientras la pobrecita aún se encontraba con vida.

Nuestra pequeña fue atendida de forma urgente por los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid (Vetercam), y posteriormente FAPAM se hizo cargo de APA y de todos los gastos veterinarios para poder salvarle la vida.

Su estado era muy crítico, la trasladamos al Hospital Veterinario Puchol , debido a los golpes perdió el ojo izquierdo, presentaba lesiones muy graves en las vértebras, los veterinarios fueron muy claros, sino se operaba urgentemente, podía quedar tetrapléjica. El coste de esa delicada cirugía era muy elevado, pero no lo dudamos, había que darle esa oportunidad de vivir, había que hacer todo lo posible.

Los gastos han ascendido a más 2000€ que no sabemos cómo vamos a pagar esa factura, ya que aún no hemos cubierto las facturas del gatito que nos llegó en enero.

Damos las gracias a José Luis Puchol por ajustar al máximo el coste de la cirugía, ver a APA recién golpeada y ensangrentada impactó a todo el equipo del hospital. Aún  así es mucho dinero y muchos animales a los que salvar.

Así que necesitamos vuestra ayuda, por poco que sea, para poder seguir adelante, porque nosotros solos no podemos. Y desde luego son casos que es imposible mirar para otro lado.

APA se va recuperando poco a poco y esperamos que no le queden secuelas. Os iremos contando su evolución.

Cada vez vemos más este tipo de condenas, aunque en la mayoría de los casos los autores no entren a prisión por falta de antecedentes, gracias a este tipo de sentencias las cosas van cambiando y los jueces cada vez se implican más.

NADA PUEDE JUSTIFICAR EL MALTRATO ANIMAL.

Recordamos la noticia:  Detenido por golpear con un pico en la cabeza a un perro e intentar deshacerse de su cuerpo aún con vida.

http://www.elmundo.es/?/2018/02/22/5a8eb8ca46163f18678b4620?

Y no olvidéis #DenunciarSalvaVidas

Donativos: La Caixa: ES42 2100 2746 17 0200202578 / CAIXESBBXXX
Titular: FAPAM
Paypal: fapa@fapam.org
Teaming: https://www.teaming.net/porunagestion100-proteccionanimal?

Facebook
volver atras
logo anda