1 de marzo de 2018. Desde LTNEC..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

LTNEC, La Plataforma La Tortura No Es Cultura, ha denunciado ante la Junta de Castilla y León la matanza de un cerdo en el patio de un Centro Integrado de Formación Profesional.

1 de marzo de 2018. Desde LTNEC , Plataforma La Tortura No Es Cultura, de la que ANDA forma parte  desde su fundación, se ha denunciado ante la Junta de Castilla y León la matanza del cerdo en el patio de un Centro Integrado de Formación Profesional de Salamanca, que además es un centro de protección de niños, niñas y adolescentes.

No entendemos cómo se puede realizar algo tan violento frente a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La denuncia la hemos realizado por infracción muy grave de las normativas europeas, nacionales y autonómicas de sacrificio de animales, en un evento de pública concurrencia, con presencia de menores.

El animal entró vivo, como se ve en las fotos y fue sacrificado en público, cuando la normativa exige su aturdimiento previo, por profesionales, sin uso de ganchos, con un sacrificio rápido y sin sufrimiento del animal y sin presencia de público ... parece ser que no fue así y, además, llevan años realizando esta actividad en este Centro Educativo. Esperamos que la denuncia llegue a buen término y que no se vuelva a realizar este evento.

LA TORTURA NO ES CULTURA, está en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural.

Luchamos por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en este tipo de festejos taurinos.

PLATAFORMA COMPUESTA POR LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES EN ESPAÑA: ADDA, ALBA, ALMA ANIMAL, ANAA, ANDA, ANIMANATURALIS, APAP ALCALÁ, APADAT Toledo, ASOCIACIÓN ANADEL, ASOCIACIÓN ANIMAL, ASOCIACIÓN CIUDADANA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES (ACDDA) ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA CONTRA EL ESPECISMO (AUCE), ASOCIACIÓN LAS NIEVES, ASOCIACIÓN RESCATE DE CABALLOS WINSTON, ASSOCIACIÓ ANIMALISTA DE MANLLEU, AVATMA, CAS INTERNACIONAL, CEPA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, EQUO, EVOLUCIÓN, FUNDACIÓN DE AYUDA A LOS ANIMALES (FAA), FAADA, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (FAPAM), FEBA, FUNDACIÓN ALTARRIBA, GALGOS SIN FRONTERAS, GEVHA, JUSTICIA ANIMAL, LA VOZ ANIMAL, MIS AMIGAS LAS PALOMAS, PERRIGATOS EN APUROS, PLAGDA, PLATAFORMA DIGNIDAD ANIMAL, PLATAFORMA DEFENSA ANIMAL EXTREMEÑA, PARTEI MENSCH UMWELT TIERSCHUTZ, PROA, SOS GALGOS Y SPAP MADRID.

Más información: www.latorturanoescultura.org

Facebook
volver atras
logo anda