2 de marzo de 2018. El Colegio ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

¡UNA MUY BUENA NOTICIA! EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE MADRID, HA DECIDIDO ELIMINAR EL PREMIO TAURINO QUE OTORGABA DESDE EL AÑO 2002.

2 de marzo de 2018. El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha decidido, por acuerdo de su Junta Directiva, eliminar el premio que otorgaba desde el año 2002 al mejor toro de la feria de San Isidro. Esta decisión viene motivada tras la petición cursada por AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal).

La decisión se hizo pública en la Asamblea General de colegiados después de considerar que "no se puede premiar este tipo de maltrato animal, aunque sea legal y esté considerado Patrimonio Cultural".

En ANDA, aplaudimos la decisión de El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, al considerar que no se puede premiar ningún tipo de maltrato animal, como lo son las corridas de toros.

Afortunadamente, cada vez la gente está más concienciada y demuestran su repulsa hacia un espectáculo que implica sangre, sufrimiento y muerte de un animal.

¡Vamos por el buen camino!

Facebook
volver atras
logo anda