Un día este gato llamado Tombi apareció en una escuela primaria y desde e..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Este gato sin hogar entra a una clase de tercer grado y decide que nunca se irá.

Un día este gato llamado Tombi apareció en una escuela primaria y desde entonces se ha quedado con los niños de la clase de tercer grado.

5 de marzo de 2018. El mes pasado, un gato llamado Tombi apareció en los jardines de una escuela primaria pública en la ciudad de Izmir, Turquía. A diferencia de la mayoría de los gatos sin hogar, que pueden ser bastante asustadizos, Tombi era amistoso y extrovertido, se acercaba a los niños y se dejaba acariciar de ellos.

Nadie sabe exactamente de dónde vino este adorable gato, pero no hay duda de que ha encontrado el lugar al que pertenece.

Pero Tombi no se quedó en los jardines. Después de un par de semanas de aparecer exclusivamente en el jardín de la escuela, el gato aparentemente decidió probar suerte con una educación formal, así que el tercer grado parecía ser un buen lugar para comenzar.

La profesora Özlem Pnar Ivacu dijo:

"Vino a nuestro salón de clases. A los niños les gustó mucho".

Y así como así, Tombi se convirtió en parte de la clase de la Sra. Ivacu.

Aunque algunos puedan pensar que tener a un gato merodeando por el salón de clases es una distracción para los niños, y que esto podría dificultar su aprendizaje, la profesora Ivacu descubrió que Tombi estaba teniendo el efecto contrario.

Al ver la curiosidad lúdica del gato, los niños se emocionaron más por estar en clase.

A los estudiantes ahora se les ve más concentrados, antes solían correr y pasear en el aula entre clases.

"Los niños llegan a tiempo a la escuela y se están ocupando de Tombi. Esto es bueno para ellos".

Pero también es bueno para Tombi. Ahora el gato tiene un lugar seguro para dormir y pasar sus días, tiene comida y agua, y por supuesto muchos nuevos amigos que cuidan de él. La profesora llevó a Tombi al veterinario para asegurarse de que esté sano y lo vacunó.

Las cosas en la clase de Ivacu nunca habían estado mejor, pero un problema amenazaba con ponerle fin.

Los padres de uno de los estudiantes presentaron una queja con los funcionarios de la escuela, diciendo que el gato podría suponer un riesgo para la salud. Los administradores le dijeron a Ivacu que Tombi tenía que irse.

"Encontramos un hogar para Tombi y se quedó tres días allí, pero no estaba contento". Dejó de comer.

Tombi se quedó en la escuela.

Los amigos de Tombi en la escuela incluso le escribieron cartas para tratar de animarlo. Al ver que el gato no estaba mejorando, Ivacu decidió escribir sobre su triste situación en las redes sociales. A partir de ahí, las noticias sobre Tombi se volvieron virales.

"La historia recibió mucha atención y apoyo en todas las noticias de televisión. Recibí mucho apoyo de muchas personas, incluso de mi gerente y el director de educación en Esmirna".

Incluso el padre que se quejó tuvo un cambio de opinión. También quería que el gato volviera a clase. Y, por supuesto, las autoridades escolares dieron su visto bueno para que Tombi regresara.

"Los niños estaban muy felices de tener a Tombi de regreso. Y él estaba feliz nuevamente de estar con los niños".

Aunque la vida de este gato puede no ser demasiado para algunas personas, lo cierto es que Tombi significa el mundo para los 33 estudiantes en la clase de tercer grado de Ivacu.

 

 

Facebook
volver atras
logo anda