Los dos acusados, Sergio y Alberto Hernández San..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL. Tres meses y un día de cárcel para los dos condenados por el maltrato al perro King.

Los dos acusados, Sergio y Alberto Hernández Santos, han reconocido los hechos y han aceptado la condena.

28 de marzo de 2018. Tres meses y un día de cárcel. Esta es la condena de los dos acusados por el maltrato al perro King, que fueron juzgados la semana pasada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife.

Los dos acusados, Sergio y Alberto Hernández Santos, han reconocido los hechos y han aceptado la condena, que también lleva aparejada un año y un día de prohibición de tenencia de animales..

La Fiscalía solicitaba en principio un año de prisión para los acusados, así como tres años de inhabilitación para la tenencia de animales.

El perro King fue encontrado en muy malas condiciones, al borde de la muerte, en el Volcán de la Corona en febrero de 2016.

Según la acusación de la Fiscalía, los acusados apalearon a King y le propinaron patadas y golpes, además de arrojarlo por la ladera de un barranco y tirarle una piedra encima.

King sufrió una herida profunda en la cabeza, así como una hemorragia craneal, nasal y anal, e insuficiencia respiratoria. Le fue diagnosticado un traumatismo cráneo encefálico severo y su vida corrió peligro.

"Estado muy crítico"

La Protectora de Animales Sara, que puso ?King? al perro, recordó que el caso saltó tras una llamada de la Policía Local de Haría solicitando su ayuda para un perro al que unos testigos vieron como recibía golpes con palos y piedras con intención de matarlo.

"Gracias a los gritos de estos testigos y su llamada a la Policía Local, los testigos huyeron en un vehículo blanco?, destacó en su momento Sara, que indicó que el perro llegó en ?un estado muy crítico".

En ANDA, aplaudimos la decisión de este juez y la de tantos otros que están dando el gran paso de aplicar la máxima condena a estas maltratadores de animales. Cada vez los jueces se están implicando más y eso es importante ya que, demuestra que la sociedad está cada vez más concienciada.

Nada puede justificar el maltrato animal.

 

Facebook
volver atras
logo anda