24 de abril de 2018. Una vecina de Tres Cantos (Madrid) ha d..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL. DENUNCIADO UN CRIADERO DE TRES CANTOS (MADRID).

24 de abril de 2018. Una vecina de Tres Cantos (Madrid) ha denunciado un criadero de animales en la localidad por las condiciones de abandono de los ejemplares y de las instalaciones, según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil por la representante de la Asociación "Veggie for Animals".

La vecina de Tres Cantos ha explicado a EFEverde que interpuso la denuncia contra el "criadero Aguas Claras" tras acceder al mismo para rescatar a su perra que "se escapó" y escuchar "perros agonizar".

Las instalaciones estaban abiertas, porque en ella entran y salen ovejas.

Había perros (de raza Terrier) "súper enfermos, en unas condiciones horribles", y en una habitación que estaba abierta "había algo extraño, había una montaña de cadáveres calcinados".

Parece ser que las instalaciones están a cargo "de un matrimonio de unos cincuenta años, que no tiene licencia para criar" y con denuncias de hace años.

El criadero está "ubicado en una finca con una casa derruida y no hay ningún cartel, pero en la búsqueda en internet remite al criadero Aguas Claras".

El Ayuntamiento de Tres Cantos "no les ha concedido la licencia pero sabe que están ahí, y les están permitiendo estar ahí".

La Guardia Civil se desplazó a la zona el mismo día de la denuncia interpuesta por esta persona , sin embargo, al no poder entrar pasó el tema al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

El Seprona  "ha comentado que en las denuncias anteriores la situación no era tan grave como la de ahora", pero "alertó a los dueños al preguntar a los vecinos si habían detectado la incineración de animales".

En una primera visita en la que no pudieron entrar por el "lodo acumulado en las instalaciones", los agentes del Seprona advirtieron a los dueños que volverían con un equipo veterinario, sin embargo, "ha pasado más de un mes y no han vuelto".

Con esta denuncia se pretende advertir de la existencia de criaderos ilegales donde los animales permanecen en malas condiciones y las madres son explotadas para luego ser eliminadas "por medio de métodos crueles".

"Es un negocio", y lo mismo sucede con los cachorros que "nacen enfermos, no son atendidos por servicios veterinarios".

En ANDA,siempre hacemos campañas de concienciación ciudadana y decimos que es mejor adoptar.Si quieres un animal de compañía, adopta, de esta manera, le darás una oportunidad para que encuentre una familia y pueda ser feliz. Las protectoras de animales y las perreras están llenas de animales que buscan un hogar.

https://www.youtube.com/watch?v=jSxYDEe2OjQ&feature=youtu.be

Facebook
volver atras
logo anda