7 de mayo de 2018. Algunas de l..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

H&M , ZARA y otras cadenas de ropa prohíben los productos de mohair después de una investigación que revela crueldad animal.

7 de mayo de 2018. Algunas de las cadenas más importantes del mundo incluídas Zara, HM, Gap y Topshop, se han comprometido a dejar de vender prendas de mohair tras varias denuncias de crueldad animal en una docena de granjas de cabras en Sudáfrica.

El mohair, hecho de pelo de las cabras de Angora es apreciado por su suavidad y se usa a menudo en suéteres, abrigos y bufandas de invierno, pero las imágenes de un vídeo de una investigación que ha hecho People for the Ethical Treatment of Animals muestran a los trabajadores arrastrando cabras por los cuernos y patas, y levantándolas del suelo por la cola. En algunos casos, las cabras gritan de dolor cuando son esquiladas. Después, se ven a los trabajadores tirando a las cabras por el suelo.

No está claro si algunas de estas marcas obtuvo mohair de las granjas que se investigaron.

La eliminación de mohair de las tiendas no será instantánea. H&M, que está trabajando en ello, planea prohibir el mohair en las 4.700 de sus tiendas para 2020.

La empresa del minorista, Inditex, dice que también dejará de vender productos mohair en todas sus siete marcas para 2020. Una representante de Inditex, dijo que la campaña "se había comprometido" a dejar de comprar cualquier nuevo  producto que contenga mohair.

La promesa de prohibir el mohair se produce cinco años después de que ZARA, Gap, H&M y otros se comprometieran a dejar de vender pieles de conejo de Angora después de que la asociación PETA publicara imágenes de un vídeo donde se veía como los trabajadores de las fábricas en China  arrancaban la piel de los conejos.

Gucci, prohibió el año pasado las pieles, y se unió a otras marcas como Armani, Versace y Michael Kors.

En ANDA, aplaudimos la decisión que han tomado estas grandes cadenas ya que cada vez más empresas reconocen la importancia de la transparencia, incluso las más importantes como Target y Walmart están intentando involucrarse en un abastecimiento más responsable.

Es importante que el resto tomen ejemplo y decidan hacer lo mismo. No se puede torturar y matar a seres vivos inocentes por la vanidad de las personas.

https://www.facebook.com/LeonVeganoAnimalSanctuary/videos/1631050727017722/

 

Facebook
volver atras
logo anda