El cambio parte desde que un tribunal declaró il..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

¡¡BUENAS NOTICIAS!! Una corte de Corea del Sur falla que matar perros por su carne es ilegal.

El cambio parte desde que un tribunal declaró ilegal matar un perro para el consumo de su carne.

26 de junio de 2018. Según un reciente fallo en un tribunal en Corea del Sur,  matar perros por su carne es ilegal. A partir de esto, es que los defensores de los animales consideran que la decisión es un gran paso hacia la prohibición del consumo de estos.

Cabe recordar que, a modo de tradición, la carne de perro es parte de la cultura culinaria de Corea del Sur, pero con el pasar de los años, la misma ha estado en declive, porque más personas consideran al can como su amigo y no un animal de granja para ser servido en un plato.

En la actualidad, el tema es la zona gris a nivel jurídico ante la ausencia de una prohibición específica. Sin embargo, antes de los Juegos Olímpicos de invierno que se realizaron este año en Pyeongchang, las autoridades invocaron reglas sanitarias y leyes sobre la protección de los animales que prohíben métodos crueles para sacrificarlos en criaderos y restaurantes.

Sin ir muy lejos, en el 2017, la asociación de defensa de los animales "Care" denunció a un criadero de la ciudad de Bucheon por "matar animales sin razón de peso", violando de esta forma la reglamentación sanitaria y las normas de construcción. Ante esto, la fiscalía y el tribunal de la ciudad lo declararon culpable con una condena al pago de una multa de 2650 dólares.

Para Kim Kyung-eun, abogado de la organización Care, "es muy importante porque se trata de la primera decisión de justicia que estipula que matar a los perros por su carne es ilegal en sí mismo". Él mismo afirma que el fallo "abre la vía a que el consumo de carne canina sea declarada completamente ilegal".

De igual forma, un diputado del Partido Demócrata en el poder presentó esta semana una propuesta de ley en la Asamblea Nacional que prohíbe el consumo de esta carne. En el texto presentado se apunta a limitar el asesinato de animales de especies clasificadas en la categoría de ganado, esto excluye a los perros.

A través de un estudio en el 2017, se comprobó que el 70% de los surcoreanos no comen carne de perro, pero solo el 40% está a favor de que se prohíba su consumo.

Esperemos que esta decisión se lleve a cabo y que las autoridades de Corea del Sur cumplan su palabra. Ya va siendo hora de que se acabe con esta barbarie, y esto se consigue con la evolución de las personas.

Nada puede justificar el maltrato animal.

Facebook
volver atras
logo anda