5 de julio de 2018. La activida..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición de un campus taurino dirigido a niños de entre 8 y 14 años.

5 de julio de 2018. La actividad depende de Presidencia y en ella los menores aprenden, entre otras cosas, a "coger los trastos" o Historia del Toreo. Finaliza el sábado con una "clase práctica"

Es la segunda edición del Campus tras el que se celebró en 2017. La escuela organizadora, José Cubero Yiyo, depende de la Comunidad de Madrid y fue creada en febrero de 2016 por el gobierno de Cristina Cifuentes

Este lunes comenzó en Valdeolmos-Alalpardo la segunda edición del Campus Taurino de la Escuela de Tauromaquia dependiente de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo". Está dirigido a niños de entre 8 y 14 años. La actividad es responsabilidad del órgano de Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de Ángel Garrido.

Se celebrará hasta el sábado 7 de julio y, según detalla la web oficial de la Comunidad,los menores aprenderán a "coger los trastos", a "diferenciar pelajes" de toro, las prendas utilizadas o Historia del Toreo, entre otras. El último día recibirán "una clase práctica" con alumnos y profesores de la Escuela. La Comunidad lo describe "una experiencia de ocio estival diferente" en la que conocer "los secretos y valores del mundo del toro".

El campamento urbano, que se lleva a cabo en instalaciones municipales, se realiza en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, y también participa la Fundación Víctor Barrio. Según la Comunidad de Madrid, este año ha aumentado la demanda de plazas en un 50%.  En el verano de 2017 se celebró la primera edición, que también dependió de Presidencia, con 42 alumnos de toda la región que pagaron una matrícula de 150 euros. Se impartió en la misma localidad, a donde se trasladaba a los niños en autobús desde Las Ventas.

La escuela de tauromaquia José Cubero Yiyo está gestionada por la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Cristina Cifuentes creó este recurso en febrero del 2016, después de que desapareciese el consorcio que formaba junto al Ayuntamiento de Madrid para gestionar la escuela Marcial Lalanda, a la que el Ejecutivo de Manuela Carmena retiró la subvención de 60.000 euros.

Es muy lamentable que a los niños los adoctrinen a no tener empatía hacia un pobre ser vivo que no se merece que lo maltraten hasta la muerte por pura diversión.

Mientras tanto, se pasan por el mismo forro las recomendaciones que en el mes de febrero hizo a España el Comité de Derechos del Niño de la ONU, que instaba al gobierno español a alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia.

Facebook
volver atras
logo anda