Se logró a través de cuatro estrategias:<..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

HOLANDA PRIMER PAÍS SIN ANIMALES DE LA CALLE.

Se logró a través de cuatro estrategias:

Concienciación, leyes y multas, campañas de castración masivas, gratuitas y obligatorias e impuestos altos a la compra de animales "de raza".

17 de julio de 2018. Comprar animales en Holanda es tremendamente caro, no sólo los de raza, sino cualquiera. Con esto lo que consiguieron es que sólo la gente realmente interesada en incorporar una nueva vida a su familia lo hiciera. Gente que conoce la responsabilidad que supone cuidar a un perro o gato, y que se ha informado adecuadamente, porque evidentemente cuando te hacen pagar miles de euros por la compra, inmediatamente se acaba el tráfico de vidas.

Al mismo tiempo, las compañas de concienciación en Holanda es evidente que han sido mejores. Se ha trabajado en hacer entender a la ciudadanía lo obvio, y es que todos los animales tienen sentimientos, capacidad de sufrir y que deben ser respetados y tratados como semejantes.

Al mismo tiempo las penas por maltrato y abuso también son el doble que en España, una medida para nosotros claramente insuficiente incluso a pesar de los tiempos que corren, ya que deberían ser entre 3 y 5 veces mayores, garantizando que cualquiera que les haga daño se pase una buena temporada en prisión tenga o no antecedentes penales.

El humano no respeta a los animales en general. Esta falsa sensación de que "se les respeta" es muy perjudicial ya que oculta el drama de las millones de víctimas que cada día sufren y mueren en calles y perreras de todo el mundo. Los animales no son juguetes, no son mascotas, no son objetos. SON ALGUIEN, NO ALGO, y se merecen un respeto.

Deberíamos tomar ejemplo y empezar a actuar de otra manera. ¡Ojalá lo consigamos!

LOS ANIMALES SE LO MERECEN.

Facebook
volver atras
logo anda